
El ritmo de vida en el que vives hoy en día es muy exigente, debes trabajar, estudiar, tener vida social y muchos más aspectos de tu vida, en los cuales en ocasiones de seguro has sentido que quisieras poder controlar el tiempo a tu voluntad para cumplir con todo, para hacer todo lo que quieres, y es que en muchas ocasiones se debe a que te sientes agotado, sin fuerzas… Y claro, esto no es una novedad, son síntomas de los hábitos que puedes tener, del paso del tiempo. Sin importar si eres mujer u hombre llegas a una edad madura donde ya no te sientes como antes, te cansas más fácilmente, no tienes esa vitalidad de antes.
Siendo una persona de unos 35 años en adelante debes empezar a tener en cuenta muchos factores para no solo tener una buena salud y no enfermar, sino también poder tener esa energía que te da fuerza, que te hace sentir vivo. Ahora bien, seguramente estarás pensando o dirás en tu mente “si ya sé que debo hacer alguna actividad física” y sí, tienes razón, pero no solo se trata de eso, de hecho, El factor de llevar una alimentación completa, adecuada, equilibrada y suficiente. Hace que la nutrición sea aún más importante.
Cuando ya empiezas a llegar a cierta edad esto se vuelve importante porque quizás debes empezar evitar algunos alimentos. Bajar la cantidad de consumo de algunos otros o simplemente tu organismo ya no los procesa con la facilidad de antes. Esto no debería suceder deberíamos tener hábitos saludables de alimentación desde pequeños. Para evitar que en tu futuro tengas que empezar a limitar, seleccionar o evitar alimentos por alguna patología. Deberíamos consumir los macronutrientes en las cantidades que el cuerpo lo requiere, pues cada uno cumple funciones importantes en el organismo
Seguramente pensaras ¿En qué alimentos puedo encontrar la proteína? es sencillo, Usualmente se encuentra en las carnes pollo, res, cerdo y pescado. Pero ten cuidado. Las carnes de res y cerdo a pesar de ser deliciosas no son muy sanas debido a la cantidad de grasa que contienen y porque según cada persona su tiempo de digestión puede variar. También ten en cuenta la proteína de origen vegetal (Leguminosas) que, aunque es de menor calidad que el animal, si la combina de forma adecuada se complementara y mejorara su calidad y absorción del hierro que estas contienen.
Si quizás eres de las personas que su ritmo de vida no le permite tener mucho tiempo para comer, los suplementos son una excelente opción, al consumir proteína en polvo, primero tienes la facilidad de agregarla algún otro alimento, como lo puede ser alguna bebida, o por ejemplo en el desayuno en tu avena de todos los días. Se debe tener cuidado con las cantidades de proteína a consumir debido a que cada organismo tiene una capacidad. De preferencia que esto sea formulado o indicado por tu Nutricionista.
Por eso te recomendamos que cuides tu nutrición. Consume una buena cantidad de proteína por día. Si te es posible realizar algún tipo de actividad física sería perfecto. Verás que en poco tiempo empezaras a notar un cambio significativo en tu salud y vitalidad.
Efectos de la proteína
● La proteína te da la sensación de haber quedado satisfecho
● La absorción de la proteína puede variar de acuerdo al producto y cada organismo
- En personas mayores les ayuda a conservar su musculatura a través de los años
● Te ayuda a mantener en buen estado todos los músculos del cuerpo
● Si eres una persona que realiza actividades físicas, sea por trabajo o deporte te ayudara a tener una recuperación más rápida
Si estás interesado en productos de nutrición para adultos mayores haz clic aquí
Te recomendamos el contenido de nuestra macar aliada Puerto Amigo
¡Te invitamos a dejarnos tu opinión en la caja de comentarios!
0 comentarios