
La piel al igual que el resto de tus sentidos también se deteriora al pasar de los años, puesto que pierde grasa, se hace más delgada y se forman arrugas. Aparecen manchas y apéndices cutáneos. Adicional cualquier golpe o raspón toma una gravedad más elevada debido a lo delicada que se ha vuelto tu piel.
Ahora es necesario aclararte que el envejecimiento de la piel no se da de igual forma en las personas, debido a que cada organismo es diferente y que depende de los factores a los cuales estuvo expuesta al sol, al viento o si por otro lado la persona no consumió suficiente agua. Esto ultimo es un factor muy importante, ya que el agua no solo hidrata la piel, sino que también la limpia de impurezas y no solo al nivel del rostro, sino de todo el cuerpo.
Por eso como sabrás siempre se recomienda el consumo mínimo de 1Lt de agua al día. Aunque claro hay muchos factores te podríamos contar algunas, como lo son la diabetes, fallas renales, si la persona en cuestión fuma o no. Todo esto puede afectar la salud de la piel. Por eso debes cuidar tu piel la mayor parte del tiempo, no debes confiarte por el hecho de ser joven.
Ahora bien, para una persona que ya es mayor, siendo mas específicos, alguien de la tercera edad los cuidados se basan principalmente en dos aspectos.
Hidrata tu piel
La correcta hidratación se logra con una serie de fundamentos que son los siguientes:
- Beber al menos 2,5 litros de agua al día.
- Incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta.
- Utilizar una crema hidratante después de la ducha o el baño.
- Usar jabones suaves para el aseo personal.
- Utilizar agua templada, mejor que muy caliente, para ducharse o bañarse.
- Evitar los espacios con ambientes muy secos. Se puede utilizar un humidificador en casa.
- No fumar.
Protégete del sol y el viento
La radiación ultra violeta tiene un efecto nocivo en nuestra piel, por lo que ha mas edad mayor es el riesgo de que se cree un cáncer de piel. Asimismo, la exposición al sol y el calor favorece la deshidratación, frente a la que las personas mayores presentan un mayor riesgo. En este sentido, se deben adoptar las siguientes precauciones:
- Limitar el tiempo que se pasa al sol.
- Utilizar filtros solares de alta protección.
- Caminar, en la medida de lo posible, por la sombra y si se hace al sol vestirse con ropa amplia, de algodón, de manga larga y de colores muy claros.
- Utilizar sombrero de ala ancha para caminar.
No importa tu edad, la piel es el órgano más grande que tienes y como cualquier otro merece cierto tipo de cuidados, cuídala y tu piel estará sana.
Si estás interesado en algún producto para el cuidado de la piel te invitamos a que visites el siguiente link solo haz clic AQUÍ
Te invitamos a que visites la página de nuestros aliados Puerto Amigo
0 comentarios